“Jaén, Virgen & Extra” se estrenará el martes en la “cuna del olivar”

El Teatro Municipal acoge la proyección del documental

17 nov 2018 / 11:14 H.

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge el estreno en la provincia del documental “Jaén, Virgen & Extra” el primer largometraje para cine sobre el aceite de oliva virgen extra de Jaén y su aceituna emblemática, la picual. El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentaron esta iniciativa e invitaron a toda la sociedad a que asista a la proyección, que será el martes, 20 de noviembre, a las siete de la tarde, de esta película, patrocinada por la Diputación y la Caja Rural de Jaén. Torres destacó que Martos, cuna del olivar, sea el escenario elegido para estrenar en la provincia este documental de José Luis López-Linares que en su metraje cuenta con escenas rodadas en la ciudad y su Fiesta de la Aceituna.

Por su parte, Manuel Fernández detalló que “Jaén, Virgen & Extra” es una idea original de este director, de noventa minutos de relato en torno a un producto que ha marcado la historia, cultura, tradición, economía, gastronomía y hasta la idiosincrasia de toda una provincia, que hoy por hoy, es el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

El vicepresidente segundo resaltó que esta película “llega al corazón” con un resultado absolutamente “maravilloso” y expuso que, entre los últimos 15 y 20 años, el sector del aceite ha experimentado una revolución, de manera que Jaén no es solo el mayor productor, sino también el que produce el mejor aceite de oliva virgen extra.