Inversión de 300.000 euros para planes de accesibilidad

El Consejo Local de la Discapacidad ultima los actos del Día Internacional

29 nov 2016 / 12:32 H.

El Consejo Local de la Discapacidad abordó, en su última reunión, el programa de actividades que se desarrollará, el próximo día 3 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que este año se celebra bajo el lema “Unidos para marchar, capaces para trabajar”. La reunión estuvo presidida por el alcalde, Víctor Torres, que anunció una inversión de 300.000 euros procedentes de los fondos Edusi para el Plan de Accesibilidad Universal de la ciudad.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco José Miranda, destacó que este año el Consejo Local tendrá una presencia más importante en los actos centrales de la celebración en Jaén, el día 2 de diciembre, en el recinto de la Universidad”, donde se realizará una marcha para “hacer visible a este colectivo”. Miranda también anunció que los usuarios de la UED con Taller Ocupacional “La Peña” y la RACO “Virgen de la Villa”, expondrán una muestra de sus trabajos en el stand que se instalará ese día para ellos en la UJA. Por otro lado, el concejal recordó que el próximo día 1 de diciembre, los usuarios de la Residencia Virgen de la Villa representarán el musical “La Bella y la Bestia” en el teatro municipal, a partir de las once. Un musical que tiene carácter benéfico, ya que lo que se recaude irá destinado a la Asociación Provincial de Autismo y TGD de Jaén “Juan Martos Pérez”. Miranda añadió que un fragmento de este musical también se representará durante los actos centrales que se celebren en la capital.

Por su parte, el alcalde, Víctor Torres, enumeró las inversiones que en materia de accesibilidad se han realizado en los últimos meses y destacó la instalación del columpio adaptado en el Parque Infantil “Blas Infante”, y la adecuación de diez pasos de peatones con cargo al Plan Local de Accesibilidad Universal. “Somos conscientes —dijo el alcalde— de que aún queda mucho trabajo por hacer, y por ello, dentro de las líneas estratégicas de la Edusi, que beneficiará a Martos con cinco millones de euros, se incrementará la dotación del Plan de Accesibilidad Universal por una cuantía de 300.000 euros, que permitirán avanzar más rápido de lo que lo hemos venido haciendo en los últimos años”, explicó el alcalde marteño.

Del mismo modo, Torres recordó que, en virtud del reciente convenio firmado con la Fundación CajaSur, se ha creado en la UED “La Peña” un aula de psicomotricidad para los usuarios.