Ilusión, magia y muchos caramelos para la cabalgata

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la comitiva de los Reyes Magos

04 ene 2017 / 11:50 H.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Barranco, dio a conocer el dispositivo de la cabalgata de los Reyes Magos. “Están ultimándose los detalles de la cita que se celebrará mañana. Los kilos de caramelos y los juguetes están preparados para repartirlos a todos los marteños”, dijo.

La intención de este año era que las asociaciones y colectivos que quisieran participar aportaran ideas para la comitiva. “Una cabalgata de Reyes Magos grande la hacen los marteños, y por eso estoy muy satisfecha por la participación, este año, de asociaciones de vecinos, cofradías y clubes, que construyen carrozas con el esfuerzo que ello conlleva”, manifestó.

En total, concurrirán unas once carrozas, entre las que se encuentran las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar, y la de los Pajes Reales que acompañaran a sus Majestades, que les ayudarán al reparto de juguetes y caramelos, y que recogerán durante todo el recorrido las cartas de los niños más olvidadizos. Además, el área de Deportes participará junto con el grupo de gimnasia de mantenimiento, así como varios grupos a pie que sorprenderán a los presentes. Participará también la Asociación 4x4, el Club de Baloncesto Martos, la Asociación Cultural del Casino Primitivo y cofradías como San Amador y la del Cautivo.

Es un cortejo amplio, donde existirá una misma banda sonora porque la música se unificará en todas las carrozas: “Son detalles que hemos retocado para que este año sea perfecto”, dijo. Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja conforman un gran dispositivo de seguridad para la tranquilidad de los asistentes. Como novedad, al mismo tiempo de la recepción de los Reyes en el Ayuntamiento, que será a las 5 de la tarde, entregarán los juguetes a familias con necesidades. Artículos que se recogieron de manera solidaria en el II Certamen de Villancicos Navideños. También se realizará la tradicional visita al Centro de Discapacitados Virgen de la Villa, y al día siguiente la Residencia de Ancianos. La cabalgata comenzará a las 19:00 horas, y previamente se realizará una ofrenda de incienso y mirra en Santa Lucía. Finalizará en el teatro, donde los Reyes Magos regalarán unas palabras a los más pequeños al tiempo que repartirán más juguetes. En total, 4 toneladas de caramelos y más de 2.000 juguetes durante todo el recorrido, y habrá animación para llenar de diversión, ilusión y fantasía la noche de Reyes.

Para finalizar, en la Panadería Manolete “se cuece” algo muy grande: kilos de nata y fruta confitada, relleno de sorpresas en su interior y mucho amor. Un roscón gigante de cien metros que espera ser horneado para el disfrute de los marteños al finalizar la Cabalgata de Reyes en la subida al teatro, cuyo donativo va destinado a los niños saharauis.

“Disfrutemos todos de una noche tan mágica como es la de la de Reyes”, aseveró Rosa Barranco. También agradeció a los participantes y animó a todos los marteños a que participen con su asistencia en una cita llena de magia y de ilusión para todos.