Gran fiesta para el deporte local

El alcalde anuncia el inicio de los trámites para construir una pista de atletismo

13 jun 2017 / 11:33 H.

La piscina Bellavista acogió la celebración de la IV Gala del Deporte Marteño en la que la Concejalía de Educación, Deportes y Salud premió a los deportistas locales más sobresalientes y a las entidades que han destacado por su promoción del espíritu de esfuerzo y del desarrollo del deporte local. El concejal de Deportes, Amador Lara, presidió el acto al que también asistieron el alcalde, Víctor Torres, y la diputada provincial Isabel Uceda, junto a otros representantes del ejecutivo municipal.

Decenas de vecinos, familiares y amigos de los galardonados se dieron cita este domingo por la noche en los jardines de la piscina municipal para asistir a la gran fiesta de deporte local. Una exhibición de yoga acrobático a cargo de Rosa Rodríguez y Manu Simón inició la IV Gala del Deporte Marteño que estuvo presentada por los técnicos del Área de Deportes Carmen Mora y Gustavo Molina. Amador Lara se dirigió a los galardonados y se refirió a ellos como “un ejemplo a seguir”. “Su espíritu deportivo lleva el nombre de nuestra ciudad, ya no solo por la provincia sino también por toda Andalucía y España”, defendió. El concejal destacó también la importancia de los deportes alternativos, “cada vez más extendidos”: “Están haciendo de Martos un referente en el ámbito nacional y contribuyen, en gran medida, al desarrollo turístico de la ciudad”.

Por su parte, Isabel Uceda mostró su satisfacción por los triunfos logrados por los deportistas marteños, en especial, los femeninos, y alabó la labor realizada por las diferentes escuelas deportivas municipales, por lo que felicitó al alcalde y al concejal de Deportes. A continuación, después de la proyección de unos vídeos con el resumen de los éxitos deportivos de cada uno de los ocho premiados, los galardonados de este año fueron pasando por el escenario para recoger sus respectivos trofeos de mano de las autoridades presentes en la ceremonia.

En esta ocasión los premiados, en las categorías femenina y masculino, fueron como Deportista Promesa, Marta Cano Gutiérrez y José Adrián Ruiz Ortega, respectivamente. En la categoría de Deportista Absoluto, los galardones fueron para Noelia Camacho Ortega y Pedro José Romera Rodríguez. El premio por la Trayectoria a toda una vida deportiva fue para Vicente Cardoso Sánchez y el galardón por Valores en el Deporte, al equipo mixto infantil del Club Deportivo Atlético Marteño. El premio al Mejor Equipo 2016-17 fue para el Martos Fútbol Sala, que este año consiguió su ascenso. La organización decidió otorgar una mención especial por su dedicación a la investigación en el área de la Actividad Física y el Deporte al profesor Jonatán Ruiz Ruiz.

El alcalde, Víctor Torres, cerró el acto y lo hizo con una felicitación para todos los galardonados, animó a los asistentes a la práctica deportiva y atendió la demanda realizada por la joven atleta premiada, Marta Cano, que sugirió la posibilidad de que Martos contara con una pista de atletismo para que los jóvenes no se tuvieran que desplazar a entrenar a otros municipios. En este sentido, el alcalde anunció el inicio de las gestiones encaminadas para la consecución de esta nueva instalación municipal: “Aunque puede resultar complicado en principio, por los trámites que conlleva, no es imposible”. Una buena noticia para el deporte marteño en su gran noche.

Terminada la ceremonia de entrega de premios y después de realizar las fotografías para el recuerdo, los asistentes a la Gala del Deporte Marteño y los deportistas premiados compartieron un refrigerio en las propias instalaciones de ocio de la piscina municipal.