Garantía para los conciertos de otoño

Renovado el acuerdo de colaboración entre la Administración local y la Agrupación Musical Maestro Soler

12 oct 2016 / 17:19 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el presidente de la Agrupación Musical Maestro Soler, José Donaire, firmaron el nuevo convenio que asegura la participación del Ayuntamiento en las actividades de la entidad. También presentaron el nuevo ciclo de Conciertos de Otoño, que, como novedad, recupera un tercer recital, además de contar con la participación del prestigioso compositor y director José Susí. Los recitales se celebrarán, en la plazoleta de la Casa de la Juventud, los domingos 16 y 30 de octubre y 13 de noviembre, a las doce y media de la mañana.

Según destacó el alcalde, “los conciertos de otoño son citas culturales de primera calidad, muy demandados por los marteños, lo que justifica, sobradamente, la representación de un tercer concierto”. En esta línea, destacó la estrecha colaboración que se mantiene con la agrupación musical, a la que agradeció estar “presente en numerosos actos instituciones”. La idea, de hecho, es continuar con esta colaboración, para poner en marcha otros proyectos de futuro. “Todos nos sentimos parte de la Agrupación Musical Maestro Soler y por eso el Ayuntamiento tiene que estar a su lado”, dejó claro.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical Maestro Soler destacó la importancia de la renovación del convenio con el Ayuntamiento. “La Agrupación necesita tanto del apoyo económico del municipio, como este el apoyo musical de la Agrupación”, dejó claro. En este sentido, informó del comienzo reciente de la escuela de música que, este año, tendrá alumnos de 5 y 6 años de edad.

El director de la orquesta, José Maestro, que también asistió al acto de renovación del convenio con el Ayuntamiento, declaró que, para el concierto del próximo domingo, la orquesta estará bajo la batuta del prestigioso compositor José Susí López, hijo predilecto de Martos y director, durante muchos años, de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía. Maestro también informó de que la agrupación musical contará con la participación del Coro Amicitia, para el concierto de conmemoración del día de Santa Cecilia, que servirá de “pregón” a la Fiesta de la Aceituna de este año.

El ciclo de conciertos de otoño se celebrará los domingos 16 y 30 de octubre y 13 de noviembre en la plazoleta de la Casa de la Juventud, a las doce y media de la mañana. En caso de lluvia, dijo José Maestro, está previsto que se traslade al salón de actos del mismo edificio. Según el director de la orquesta, la agrupación prepara un repertorio muy variado en el que no faltarán los temas clásicos y la música de películas. Muchos marteños esperan impacientes la llegada de este ciclo de otoño que garantiza la calidad y variedad de los conciertos al aire libre, una tradición que la banda de música no quiere perder y que los diferencia de otras citas musicales del resto de la provincia y de otras ciudades españolas.