Gala de entrega de premios
a un empresariado ejemplar

Ana Cobo y Catalina Madueño reciben la insignia de oro de la asociación

09 nov 2018 / 11:21 H.

Como dice la Biblia, son muchos los llamados y pocos los elegidos. Es lo que tienen los premios. La Asociación Empresarial de Martos hizo entrega de sus VI Premios Empresariales “ASEM. Ciudad de Martos”, en una gala que se celebró en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. Fue presentada por el cómico David Navarro, que llenó su intervención de referencias a su infancia en Martos. En la misma intervinieron el presidente de ASEM, Francisco Javier Sarmiento, y el alcalde de Martos, Víctor Torres. En el curso del acto se hizo entrega de la insignia de ASEM a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y a la subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño.

En esta edición, el jurado eligió a las empresas o empresarios premiados. El galardón Joven Empresario lo recogió Verónica Castillo Centro Bienestar. El Premio Sector Comercio, Servicios y Hostelería se le entregó a Restaurante Morys. El de Trayectoria y Excelencia Empresarial fue para Ofitemar. El Premio Honorífico lo recogió Vicente Sánchez, de Pirotécnica Sánchez que, acompañado de su esposa, llenaron de emotividad la ceremonia. Finalmente, se concedió una mención de honor, que, en esta ocasión, le fue entregada al CB Martos, por la gran cantidad de éxitos deportivos conseguidos este año.

La entrega tuvo un invitado de excepción, el consejero de Fomento, Felipe López, que destacó la tenacidad, esfuerzo y trabajo de los premiados: “No se han superado las secuelas de la crisis, pero estamos en un escenario de esperanza”. Asimismo, subrayó que Martos “ha sido capaz de diversificar la economía muy sólida, sobre una base productiva agraria muy importante, que sigue siendo pujante y ha sido capaz de producir más, de más calidad, de salir a los mercados, de penetrar en el ámbito internacional. Ha sido también capaz de un desarrollo industrial muy importante y notable. Todo lo que representa identificar y verse representado en la trayectoria de los mejores”. López dijo que las sociedades avanzan “por el esfuerzo colectivo, por la capacidad de innovar, por la tenacidad, por la constancia y por la capacidad de adaptarse al cambio. Todo eso representa, al final, el bagaje de los empresarios”. Y de los premiados, precisó: “Que se reconozca el esfuerzo de un grupo de empresarios que están en la vanguardia, siempre es un buen espejo en el que mirar los valores que alientan la profesionalidad y el éxito”.