Frente común contra el cáncer

La AECC invita a participar en la sexta “Marea Rosa” contra la enfermedad

19 oct 2017 / 10:38 H.

Martos se prepara para acoger a la Marea Rosa. La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María José López, presentaron la sexta edición de la Marea Rosa, que el próximo viernes recorrerá las calles de Martos. La organización prevé superar el número de participantes de las ediciones anteriores.

Ana Matilde Expósito señaló que la “Marea Rosa” se celebra con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y que se trata de una actividad organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que el Ayuntamiento participa “con todos los medios materiales y recursos logísticos que se le solicitan”. La concejal apuntó la importancia de la colaboración y la sensibilización con esta iniciativa e hizo un llamamiento a los hombres para participar en la Marcha y vestirse de rosa “en la lucha contra una enfermedad que no entiende de géneros”. La concejal animó a todos los vecinos a compartir su tiempo con el voluntariado de las diferentes asociaciones benéficas existentes en Martos.

María José López, por su parte, expresó su satisfacción por el enfoque de la Marea Rosa, que durante seis años consecutivos “apoyará a todos los enfermos y recaudará fondos para investigación”. López dijo que la previsión de participación para este año “se espera supere la de ediciones anteriores” y anunció la puesta a disposición de los marteños de 400 dorsales así como de una amplia oferta de artículos de merchandasing, que se han puesto a la venta en las sesenta juntas locales de la provincia “para contribuir a los esfuerzos en la investigación de esta enfermedad”. La presidenta de la junta local anunció, además, que hoy jueves, voluntarios acudirán a las puertas de los colegios, para informar y sensibilizar sobre la enfermedad e intentar que los padres y las madres se unan a la iniciativa de la Marcha Rosa.

María Dolores Checa, voluntaria de la asociación, invitó a todos los vecinos de Martos a unirse a las intenciones de la jornada. Checa también se refirió a la forma de abordar la enfermedad: “Debe ser tratada de forma muy abierta y con el convencimiento de que del cáncer se puede salir”.