Florencia reconoce el trabajo pictórico de José Domínguez

El artista marteño recibe el Gran Premio Lorenzo de Medici en Florencia

16 may 2019 / 18:33 H.

El talento pictórico del artista José Domínguez sigue sin conocer fronteras. Ni siquiera las internacionales. En este caso, no lo demuestra la confirmación de un nuevo compromiso en su cargada agenda de exposiciones, sino un reconocimiento a su obra, que se suma a la variedad de premios que lucen en su trayectoria, como la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, el Gran Premio Élite de la Academia Italiana Gli Etruschi, el primer premio Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, el primer premio figurativo en Ferrara, el segundo premio Claudio León Sempere y el segundo premio Santa María delle Arti 2006 en Turín. Los galardones se unen a esta lista no son algo baladí: el artista fue reconocido con el Gran Premio Lorenzo de Medici en Florencia, Italia.

A pesar de que, como cuenta el propio Domínguez, fue en febrero cuando, tras la conclusión de una exposición itinerante de sus obras por Roma, Milán y Siena, se le comunicó la concesión del premio. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando ha recibido la medalla y el diploma que lo acreditan. El artista, que confiesa estar “muy contento” por este nuevo logro, explica lo importante que resulta para su carrera la consecución del mismo, dado que “el premio tiene prestigio internacional”.

TRAYECTORIA EXITOSA. El año 2019 no para de dar buenas noticias a José Domínguez. No en vano, no hace ni tres meses desde que el artista fue elegido para representar a Europa —junto al italiano German Tessarolo y el francés Benjamin François Prou— en la exposición internacional Color latinoamericano, que tuvo lugar durante febrero y marzo en la Casa del Libro del municipio colombiano de Bucaramanga. Este mérito le permitirá exhibir sus obras en una muestra itinerante que pasará por al menos ocho ciudadanos de cuatro países durante dos años. Además, sus obras se expondrán próximamente en León, París, Sicilia, Zeddam, Madrid y Nueva York, entre otras ciudades.

EL ARTE DE DOMÍNGUEZ, EN CÓRDOBA

La obra de José Domínguez se exhibe desde el 24 de abril en una exposición instalada en el Patio Barroco del cordobés Palacio de la Merced. Bajo el título Proceso evolutivo, el artista marteño ofrece al público parte de sus mejores trabajos. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo. Tras la cita, su obra continuará visitando diversas ciudades.