Flamenco y danza para despedir un nuevo curso

    01 jul 2018 / 11:15 H.

    La Escuela Municipal de Danza de Martos clausura un nuevo curso hoy en el teatro municipal “Maestro Álvarez Alonso”. La cita tendrá lugar a partir de las nueve de la noche y las entradas tendrán un coste de tres euros. En el espectáculo todos los alumnos marteños de las distintas disciplinas que se han impartido, desde el pasado mes de octubre, serán los protagonistas de la tarde.

    Los cuatros grupos, en los que fueron divididos todos los estudiantes de la escuela municipal, interpretarán dos piezas de cada una de las disciplinas impartidas durante este curso, como son: Iniciación a la danza, flamenco infantil y flamenco para adultos. Los menores participantes en la formación de iniciación a la danza han adquirido los cimientos básicos para poder continuar su formación, si lo desean, y desarrollar sus aptitudes como futuros bailaores. Aprendieron pequeños apuntes de ballet, conocimiento de control corporal, introducción a la musicalidad y descubrimiento de la creatividad, entre otras aptitudes.

    En cuanto al flamenco, los alumnos recibieron una visión global de esta disciplina -historia, cultura, música y demás vertientes-, profundizando en los distintos palos y técnicas específicas que existen. Tanto en el espectáculo infantil como en el de adultos se podrá ver la destreza adquirida por los estudiantes y la progresión en el conocimiento de las diferentes técnicas estudiadas.