Finaliza la primera etapa del programa “Diviértete”

El Auditorio Municipal albergó la gran fiesta final, en la que se implicaron los más de 300 menores participantes

31 jul 2018 / 08:20 H.

El programa “Diviértete” finaliza hoy su primera etapa en el municipio tras un mes cargado de actividades. Los más de 300 menores inscritos en estas escuelas de verano despidieron el curso unos días antes con una gran fiesta realizada en el Auditorio Municipal. Un evento que centró todos los esfuerzos, tanto de monitores como de alumnos, puesto que cada uno de los grupos elaboró un baile o actuación que interpretaron delante de todos los familiares y amigos de los pequeños que se acercaron hasta las instalaciones marteñas. El acto, que realizan los centros educativos de forma habitual cada vez que finaliza el periodo escolar, fue incorporado por la escuela de verano hace unos años para propiciar una jornada de convivencia entre los niños, monitores, padres y madres. Además, en el recinto se instalaron diversas atracciones, como colchonetas y talleres de pintura, para una mayor diversión de los niños, así como varias pancartas con lemas utilizados durante el programa “Diviértete” y que fueron elaboradas por los participantes del mismo.

La fiesta se realizó varios días antes de que finalizaran las clases “para que todos los niños participasen en el baile, ya que muchos de ellos no han estado los últimos días porque se fueron de vacaciones con sus padres”, explicó Olga Muñoz. Asimismo, y junto a ese último acto, los menores disfrutaron durante los últimos días del curso de una gran variedad de actividades. Entre ellas destaca la última visita realizada a la piscina municipal “Bellavista” de Martos. Una actividad que realizan cada jueves pero que en esta ocasión fue algo especial, al participar en una jornada intergeneracional con los miembros del centro de día de la ciudad. Un encuentro en el que todos los niños compartieron vivencias y convivencia con las personas mayores de la Unidad de Estancia Diurna “Santa Marta”. Además, y como novedad este año, llevaron a cabo una fiesta de disfraces donde las chucherías tuvieron un especial protagonismo. “Esta actividad la hemos realizado por primera vez y desde el primer momento ha tenido una gran aceptación por parte de todos los niños”, señaló la coordinadora del proyecto, Olga Ocaña.

Durante el mes de julio han sido más de 300 los niños los que han participado en el programa “Diviértete”. A partir de mañana arranca la segunda etapa de esta iniciativa, que se prolongará hasta el miércoles 15 de agosto.