Finaliza la formación sobre nuevas tecnologías realizado en “La Peña”

El proyecto también se imparte en colegios y diversas asociaciones

03 jul 2018 / 08:15 H.

Los voluntarios de “Andalucía Compromiso Digital” clausuraron el curso de introducción a las tecnologías de información y comunicación que, desde principios de febrero, impartieron en el Centro Ocupación “La Peña” de Martos. Los usuarios aprendieron, durante estos meses, a usar la herramienta “Pictogram Room”, la cual a través de pictogramas y mediante el uso de una cámara-proyector consigue reproducir la imagen del cosumidor, recreando de esta manera una “habitación de los pictogramas” que fomenta la movilidad espacial y sensorial. Esta actividad fue muy útil e interesante para los 30 usuarios con diversidad funcional que participaron en el taller, debido a que fomentó el uso y manejo de las tablets, que fueron cedidas por la administración local.

El proyecto estuvo presente también en la ciudad acercando la seguridad en las redes sociales y fomentando el uso seguro de las nuevas tecnologías en diferentes colegios, asociaciones y colectivos. La iniciativa fue muy bien acogida en los centros educativos Hermanos Carvajales y Virgen de la Villa, así como en las diferentes asociaciones de vecinos, según manifestaron los voluntarios que impartieron dicha formación.

El éxito del curso se debió a la labor de la red del voluntariado que participó en estas actividades, y que gestionó Cruz Roja Española en toda Andalucía, que prestó su tiempo y conocimientos al servicio de los ciudadanos.