Fallece una mujer en un incendio

La víctima tenía 66 años y, en el momento del fuego, se encontraba sola en su piso

18 feb 2017 / 11:12 H.

Suceso trágico. A primera hora de la tarde de ayer, tuvo lugar un incendio en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida San Amador, que provocó la muerte de una mujer. Este siniestro suceso, según fuentes oficiales, se originó en la cocina y le ha costado la vida a M. P. M. C., de 66 años, que se encontraba en el inmueble sola y en la habitación.

Según las declaraciones de un vecino del bloque, los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas de la tarde, momento en el que comenzó a oler a quemado y, poco después, la presencia de mucho humo alarmó a los vecinos, quienes avisaron, de inmediato, a los agentes locales, tras haber intentado, reiteradamente, que abrieran la puerta desde donde había comenzado el incendio. Pocos minutos después, tras el aviso de los vecinos, la Policía Local se acercó hasta la zona con el fin de comprobar la procedencia del humo, y a su llegada se percataron de que, efectivamente, se trataba de un incendio en una vivienda de los bajos del residencial “El Pinar”.

Actuaron rápidamente, desalojaron el edificio y derribaron la puerta para acceder a su interior, ya que había una mujer mayor dentro que estaba sola. Seguidamente, dieron parte a los bomberos y a los servicios sanitarios para que se acercaran hasta la zona afectada, pues si bien ya no había existencia de llamas, había mucho humo en el interior difícil de retirar por la poca ventilación del inmueble. Mientras tanto, la Policía que fue la que apartó a la mujer del incendio, le practicaron las maniobras de reanimación en el rellano, hasta posteriormente confirmar el fallecimiento de la vecina, probablemente por inhalación de humo.

“Fue la Policía Local, una vez confirmada la existencia de incendio, la que solicitó nuestra presencia urgentemente porque, al parecer, había una señora dentro del piso”, dijo el representante del cuerpo de bomberos. Al parecer, el fuego se había extinguido antes de que llegaran los bomberos, ya que la vivienda estaba totalmente cerrada y al consumirse todo el oxígeno del interior impidió su evolución, con lo que no se vieron afectados más vecinos ni inmuebles. Se procedió a la ventilación de la vivienda con unos ventiladores especiales para forzar la aireación y acabar rápidamente con el humo. Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Judicial y los Servicios Sanitarios. Los vecinos desalojados han podido volver a sus casas una vez concluidos los trabajos de extinción. No se vieron afectadas más viviendas.