Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año nuevo

La “Orquesta Metropolitan” de Madrid logra poner en pie al público marteño

03 ene 2017 / 12:05 H.

El Concierto Extraordinario de Año Nuevo llega a la ciudad de la peña con una magnífica obra que se ha convertido ya en una tradición de bienvenida. El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” recibió a la “Orquesta Metropolitan” de Madrid, consolidada en 2005 y asentada en la capital y que puso en pie al público marteño agradecido por el brillante repertorio interpretado y la magnífica actuación de los músicos. Dirigida por Alejandro Curzio, estuvo arropado por un gran número de músicos con larga experiencia y que por su alto nivel interpretativo y profesional alcanzan el reconocimiento internacional. Justos recorrieron los principales teatros de Madrid y Europa, con las mejores opiniones, y llegaron a Martos, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Actualmente, la agrupación está formada por alguno de los mejores músicos de Alemania, Francia, Austria, España, Hungría, Rusia, Rumanía y Bulgaria. Además, la Orquesta estuvo acompañada por la majestuosa intervención de la solista Daniela Pacurar, artista invitada que interpreta tres maravillosas obras para soprano que dejó maravillado al público con la interpretación de “Meine Lippen Sie Kusen so Hais”, después de haber sorprendido con la obra de “Csardas”, operata Silvia.

La penumbra del teatro dejaba ver a los concertistas y a la bellísima soprano, combinación perfecta que redondeaba la espectacular actuación de la Strauss European Orchestra. El catálogo del concierto pasa por piezas de compositores como Tchaikovsky, Brahm y Strauss, entre otros, haciendo que el ambiente de la Viena Imperial impregne el teatro, interpretando un programa inspirado en las obras musicales que se pueden escuchar en Viena cada 1 de enero, valses, marchas y polkas de Johann Strauss.

El principal Concierto de Año Nuevo se celebró en Viena, no obstante, las composiciones de Johann Strauss, principal protagonista, dominaron el ambiente y ofrecieron al público marteño una mañana espectacular.

un paseo por la misma austria

El público que acudió al concierto disfrutó a lo grande y, en cierto modo, se sintió transportado a la misma Austria. Bastaba con ver las caras de satisfacción para comprobarlo. Las obras más célebres fueron el Vals de las Flores “El Cascanueces”; de España vengo “El Niño Judío”; la Marcha Persa; Danza Hungara, y Polka “A la Caza”, entre otras.