Etapa final para “EmpléaTe”

Los once alumnos del último curso hacen prácticas en el Ayuntamiento

15 oct 2018 / 11:56 H.

La primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, visitó al grupo de once estudiantes del curso “Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos”, incluido en el programa EmpléaTe Progresa Martos 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89%. Los participantes en la iniciativa comenzaron las prácticas.

La edil manifestó que se trata del último de los cuatro cursos puestos en marcha dentro del programa. Según detalló, este itinerario formativo se compone de trescientas horas. Recientemente concluyeron la fase de teoría, que se ha prolongado durante 150 horas. Los once alumnos adquirieron gracias a esa formación conocimientos, por ejemplo, en el mantenimiento y la reparación de fontanería, la pintura y la electricidad.

Hace poco tiempo empezó la fase de prácticas, con una duración idéntica a la teoría. Se realizará en distintos edificios municipales. “La finalidad es mejorar la empleabilidad de estos jóvenes menores de 30 años, mejorar su currículo, dotarles de conocimientos y de recursos para que mañana encuentren un trabajo con facilidad, teniendo la experiencia adquirida en este curso sobre las distintas especialidades en las que se están formando”, indicó la concejal marteña.

participantes supervisados por un tutor

La fase de prácticas se prolonga hasta el 7 de noviembre. En este tiempo, de la mano del tutor del curso y bajo el mando del diferente personal adscrito al área de Obras y Servicios, los participantes en la experiencia desarrollan diferentes intervenciones de mantenimiento por los distintos espacios y zonas públicas municipales.