Equipos de protección para los trabajadores municipales

El Ayuntamiento presenta una campaña para prevenir accidentes laborales

26 feb 2018 / 09:11 H.

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, junto con representantes del comité de Prevención y Salud laboral del Ayuntamiento, presentaron una nueva campaña de concienciación sobre la necesidad del buen uso de los equipos de protección individual (EPI) en el trabajo, con el claro objetivo de sensibilizar a la plantilla de la administración local en materia de seguridad y prevención y para hacerles ver la importancia de respetar las normas. La edil señaló que también se pretende mejorar los datos de siniestralidad, accidentes y absentismo registrados en los últimos años, a través del desarrollo, desde el comité de Seguridad, de una serie de actividades. Asimismo, con motivo del acto, el de Prevención mostró unos carteles, con medidas de precaución, que serán expuestos en diferentes puntos de trabajo, como el almacén del Ayuntamiento y el centro de jardinería. “Todo ello lo hacemos con la finalidad de que, cada mañana, los trabajadores vean la importancia que tiene el uso correcto de los EPI. Creo sinceramente que desde el Consistorio nunca se ha hecho tanto por la seguridad laboral como se está haciendo en esta legislatura esto se debe al compromiso que tiene este equipo de Gobierno con sus trabajadores”, remarcó la concejal del área.

Por su parte, el secretario general de la UGT, Aurelio Cabello, resaltó el “gran trabajo” de la administración local con respecto a este asunto: “Desde el sindicato siempre hemos apostado por proteger a los trabajadores, y por ello hemos iniciado esta campaña de prevención, para que todos estén preparados y usen los EPI de manera correcta”. Según esta organización sindical, su lucha diaria es que la inversión en maquinaria y seguridad no decaiga por parte del Ayuntamiento. “Queremos concienciar a la ciudadanía marteña de que esta empresa es seria, con trabajadores muy cualificados que velan por la seguridad y los derechos de los empleados. Por ello, animo a los trabajadores a que usen de manera correcta los equipos de protección que se les han facilitado desde el Ayuntamiento”, añadió Cabello. Por otro lado, Pilar Martínez, representante del sindicato en la ciudad de la Peña, manifestó que los trabajadores municipales tienen que concienciarse en utilizar esos equipos, “dado que está su vida en juego”. “Los empleados temporales son los que menos usan estas herramientas de seguridad, por lo que queremos concienciar a todos de que usen los dispositivos de protección, ya que no solo es una obligación que los tengan sino que es una obligación, también, utilizarlos”, manifestó la responsable sindical en el Ayuntamiento marteño.

La administración pública, igualmente, organiza, periódicamente, cursos en materia de prevención, previos al comienzo de los trabajos, a los que se suma el esfuerzo presupuestario de las arcas municipales, que ha aumentado en un 21% su aportación, a través de las partidas destinadas para la adquisición de estos nuevos dispositivos de protección individual en los últimos años. Así lo expresó la concejal responsable del área de Recursos Humanos.