Encuentro para unir lazos en favor del futuro de la ciudad

Maribel Lozano se reunió con Víctor Torres y una serie de representantes municipales en el Ayuntamiento

11 abr 2019 / 16:43 H.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, acudió a Martos, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, para mantener una reunión de trabajo en la que han participado, además de Lozano y Torres, la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez; el segundo teniente de alcalde, Emilio Torres; el concejal de Presidencia, Francisco Miranda; la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito; la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, y los líderes locales del PP e IU, Francisco Delgado y Antonio Funes, respectivamente.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa diferentes proyectos relacionados con Martos en los que están implicadas las dos administraciones, para, de este modo, analizar su situación y establecer futuras estrategias para poner en marcha los mismos. Torres remarcó que uno de los principales temas abordados fue el industrial. El alcalde se refirió, de forma concreta, al acuerdo relativo al Polígono Olivarero, gracias al que se contempló un proyecto para dotar el mismo de una mayor superficie de más suelo industrial, así como para establecer las pertinentes vías comunicación entre dicho espacio y el polígono industrial Cañada de la Fuente.

Torres, al igual que hiciera durante la visita del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, abogó por seguir trabajando para potenciar la formación profesional dual, por un lado, pero también por el proyecto de la depuradora de aguas residuales y colectores, así como en la necesidad de incluir la Avenida Fuente de la Villa dentro del plan de inundaciones de la Junta en el nuevo periodo en el que se aplicarán los fondos europeos.

Sobre las infraestructuras sanitarias, el mandatario marteño puso al corriente a la delegada, que mostró su compromiso con el Ayuntamiento de Martos, sobre las necesidades requeridas desde el centro de salud tras entrar en funcionamiento el pasado 10 de diciembre el tercer equipo de urgencias. Torres, por último, manifestó que transmitió a Lozano que, a pesar de que no entra dentro de las competencias municipales, el Ayuntamiento está invirtiendo en la ampliación del Centro de Mayores El Parque y, además, en el consultorio de La Carrasca.