Elisa Navero abrirá la feria de agosto

La menor, de 12 años, verá culminado un sueño y fue seleccionada por sus valores en los estudios y la canción

17 ago 2018 / 12:43 H.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, anunció que la joven Elisa Navero, de 12 años y natural de Martos, será la encargada de encender el alumbrado de la Feria y Fiestas de San Bartolomé de este año. Rosa Barranco precisa, según una nota del Ayuntamiento, que en los últimos tres años el equipo de Gobierno municipal ha buscado que quien active el alumbrado de feria sea una persona que pudiera erigirse como referente para el resto de la sociedad, bien por sus méritos académicos o artísticos.

La concejal detalla que la joven de este año, además de contar con un brillante expediente académico de sobresaliente, comenzó su andadura musical en el coro de su colegio Divina Pastora y que, desde ahí, colabora con el Coro Amicitia. Elisa Navero empezó a tocar la guitarra y a crear sus propias canciones hasta que sus padres echaron una solicitud para que participara en “La Voz Kids”, programa televisivo en el que superó las pruebas así como el pleno de los tres “coach”, donde llegó a cantar con Antonio Orozco y a reivindicar su Martos natal y su aceite de oliva. Posteriormente, intervino en el programa “Viva la Vida” y este pasado mes de julio cantó junto a Pablo López.

Barranco añade: “Es un orgullo que Elisa Navero lleve el nombre de Martos y haga gala de su tierra”. Además, destaca que esta joven es un referente no solo por su talento natural, sino también por su compromiso y responsabilidad. Por su parte, la joven promesa marteña se refirió al esfuerzo que realiza por compaginar el ritmo escolar con su agenda artística y concluye animando a que todas las personas persigan sus propios sueños.

Feria. La programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, que se celebrará del 22 al 26 de agosto, incluye medio centenar de actividades para todos los públicos, gustos y edades, con propuestas de todo tipo, desde juveniles, a deportivas y musicales. También habrá una preferia muy intensa.