El teatro sale hasta las calles

Pasacalles y representaciones callejeras animan la fiesta de San Juan

26 jun 2017 / 10:54 H.

Un alegre pasacalles llenó de música y color las calles del Centro Histórico de la Ciudad el sábado mientras las asociaciones culturales animaban el ambiente del VII Mercado Medieval con diversas representaciones en la calle. La actuación de los alumnos de la escuela flamenca “12 Palmas” puso el broche de oro a la Feria de San Juan 2017.

A las nueve de la noche del sábado, desde la Plaza de la Constitución, se inició el desfile del pasacalles medieval, que encabezó un tragafuegos con el acompañamiento de flautas y timbales. Vecinos ataviados con trajes de época acompañaron el cortejo que llenó de luz, música y color su paso por las calles Franquera, Almedina y Primero de Mayo hasta la plaza de la Virgen de la Villa, donde se ubica el Mercado Medieval. Cerraron el pasacalles el alcalde, Víctor Torres, acompañado de la concejal de Turismo y Comercio, Lucía González. A medio recorrido por la calle Almedina, un soldado calatravo dio el alto al cortejo para pregonar la nueva del fallecimiento del rey Fernando IV “convocado por los hermanos Carvajal para asistir al juicio divino en defensa de su inocencia”. Así se dio paso a la representación teatral que llevaron a cabo los integrantes del taller de lectura “La silla de anea” que sorprendieron a cuantos seguían el cortejo.

Ayer por la mañana se celebró un taller de silvestrismo, a cargo de la Sociedad La Paloma, una gran chocolatada para los más pequeños y una gran paella de convivencia para los vecinos. Por la noche, los alumnos de baile, guitarra y percusión de la escuela “12 Palmas” clausuraron la programación de la Feria de San Juan 2017.