El Teatro medirá su estadística semanal

    17 nov 2018 / 11:14 H.

    La Junta de Gobierno local aprobó la adhesión del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso como asociado al mapa estadístico sobre la evolución semanal de las artes escénicas y musicales de España “Chivatos” a partir de 2019.

    En concreto, el acuerdo se realiza entre la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y el Ayuntamiento de Martos y es un requisito necesario para la correcta renovación del programa de artes escénicas Platea en su edición de 2019. Este acuerdo compromete al Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso a enviar puntualmente al inicio de cada semana los datos de exhibición de todas las actividades que se hayan realizado durante la semana anterior. “Chivatos” es un programa que busca conseguir para el teatro un sistema análogo al del cine, de manera que los datos de taquilla globales estén disponibles a efectos estadísticos, se trata de una iniciativa apoyada por el Inaem y que será fundamental para ir avanzando en el análisis de la realidad del sector de las artes escénicas.

    La adhesión a este acuerdo permitirá, a través de “Chivatos”, tener información en tiempo real de la situación de la actividad cultural y detectar problemas a distintos niveles, tanto artístico como empresarial y territorial, además de dar difusión a la programación a través del portal web “teatro.es”.

    El Teatro Maestro Álvarez Alonso fue inaugurado en febrero de 2006 y tiene una capacidad de 540 butacas repartidas entre el patio y el anfiteatro.