El rosa tiñe la calle contra el cáncer

El viernes, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la séptima marcha solidaria

17 oct 2018 / 11:18 H.

Martos tiene una cita, el próximo viernes, con la Marea Rosa. La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, presentó la séptima marcha que, en la tarde del próximo 19 de octubre, recorrerá diversas calles de la ciudad con el fin de sensibilizar y visibilizar el problema “enquistado” que supone el cáncer en la sociedad y, en esta ocasión en particular, el de mama. Expósito, que estuvo acompañada por integrantes de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer, puntualizó que con esta actividad se pretende que todas las personas adquieran conciencia de que es un problema muy serio. “Las instituciones tenemos que dar el do de pecho en todas las ocasiones y en esta aún más”, especificó.

La concejal subrayó que el Ayuntamiento de Martos, en el que se ha colgado una pancarta con un lazo rosa, está presente en las actividades que son de interés general y, por eso, precisamente, organiza esta Marea Rosa en colaboración con la AECC además de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam). No obstante, Expósito remarcó que no se trata únicamente de esta actividad, sino que también se organizan los talleres de autopalpación mamaria, una iniciativa que es, además, muy demandada. “El objetivo fundamental es la detección y prevención”, resaltó.

La concejal especificó, igualmente, que la Marea Rosa este año saldrá a las seis de la tarde desde la explanada de la Casa de la Juventud, seguirá por la avenida Pierre Cibié, en la subida al teatro hará un lazo rosa y continuará por la calle Colón, Avenida Europa, avenida Moris y Príncipe Felipe. Más tarde, rodeará el monumento al triunfo de las mujeres, seguirá por la Avenida de Los Aceituneros, Rodríguez de la Fuente, Pierre Cibié y volverá al lugar de salida, donde habrá una clase de gimnasia. Así, Expósito animó a que todas las personas a que participen en esta marcha. Por su parte, María de la Cabeza Jiménez, de la junta directiva de la AECC, reiteró que el objetivo es concienciar a las personas sobre el cáncer y, en particular, sobre el de mama.