El PSOE se prepara para los comicios municipales de 2019

El “Maestro Álvarez Alonso” acoge la segunda jornada de trabajo del partido

07 mar 2018 / 09:11 H.

El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” de Martos acogió la segunda jornada de trabajo, de las tres previstas, que la ejecutiva provincial del Partido Socialista realiza en este mes de marzo con las distintas agrupaciones municipales. “Una vez finalizado todo el proceso de renovación de las direcciones locales y después de haber mantenido reuniones con los alcaldes y secretarios generales, así como con los delegados de la Junta de Andalucía y los diputados provinciales, hemos querido reunirnos también con todos los miembros de las nuevas direcciones locales”, explicó el secretario general del PSOE, Francisco Reyes. En esta ocasión lo hicieron con los representantes de las comarcas de Jaén, Sierra Mágina y Sierra Sur, con el principal objetivo de que la agrupación cumpla los compromisos adquiridos con la ciudadanía en mayo de 2015 y prepararse para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en junio de 2019.

“Nuestro objetivo es aprovechar las nuevas aportaciones a este proyecto por parte de todos aquellos que han llegado recientemente a la ejecutiva y, para ello, creemos que es fundamental en estos dieciséis meses que faltan para las elecciones de 2019 afrontar con el máximo éxito posible esa fecha, haciéndolo, además, con el máximo nivel de cumplimiento de nuestro programa”, matizó Francisco Reyes. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, señaló: “Tras recuperar la Alcaldía, en mayo de 2015, nuestro principal compromiso ha sido cumplir con el programa electoral presentado a los marteños y, para ello, contamos con los fondos Edusi y europeos, los cuales nos van a permitir llevar a cabo un altísimo porcentaje de los proyectos previstos cuando termine esta legislatura”. Además, el primer edil resaltó que gracias a esas subvenciones trabajan en la recuperación patrimonial e histórica del municipio y la reparación de lugares degradados, los cuales se destinan al esparcimiento y ocio de los vecinos.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones municipales se debatieron y trataron muchos temas, pero uno de los principales fue cuál debe ser la gestión que el partido debe plantear y ofrecer con vistas a los próximos comicios. Una cita donde prestarán especial atención al empleo, “porque, a pesar de la bonanza de la que habla el Gobierno de España, son muchas las familias que tienen verdaderas dificultades para llegar a final de mes, ya que un sueldo en este momento no garantiza que puedas cubrir los gastos esenciales de una manera solvente”, detalló el secretario general del PSOE.