El PSOE responde al PP sobre la estrategia DUSI

Los socialistas recriminan su “falta de interés” en el proyecto

08 oct 2016 / 11:47 H.

Emilio Torres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, salió al paso de las declaraciones del presidente local del PP, Francisco Delgado, en las que declaraba su satisfacción por la concesión al municipio de 5 millones de euros de ayudas europeas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). El portavoz socialista afirma que el PP “ni conoce ni ha puesto nada” en este sentido.

Así, Torres puntualiza que el mérito está en el trabajo realizado por la actual Corporación y los técnicos municipales: “A pesar de que el PP había renunciado a estos fondos, fuimos capaces de sacar adelante esta iniciativa, conscientes de que era trascendental para el futuro de Martos.” Además, añadió: “Rajoy no ha hecho ni puesto nada, ya que los 5 millones de euros que llegarán a Martos provienen exclusivamente de fondos europeos, a lo que se sumará 1.250.000 euros que tendrá que poner este Ayuntamiento.

“Ni el PP ni el señor Delgado conocen la estrategia presentada por Martos, ya que se limitaron en diciembre a votarla en el pleno y ahí quedó todo. Han pasado 8 meses desde entonces y ni han preguntado ni se han interesado por la misma, ni conocen ningún proyecto ni línea de actuación”, dijo.