El PSOE resalta la labor de la Junta con los bonos para crear empleo

Permiten a parados trabajar seis o doce meses seguidos

20 sep 2018 / 12:06 H.

El PSOE de Martos informa de los nuevos planes de empleo que la Junta de Andalucía puso en marcha con la resolución del pasado 6 de septiembre. Juan Carlos Canalejo, secretario de Comunicación del PSOE de Martos, destaca: “Estos no son los primeros planes de empleo que saca la Junta, ya que, debido a que se arrastra desde hace mucho tiempo la crisis del paro y muchas familias pasan penurias, y esto es algo que ningún gobierno, hasta la fecha, ha podido erradicar”.

Canalejo indica también: “Por responsabilidad política y dentro de las competencias de la Junta de Andalucía, con el PSOE al frente, ha puesto en marcha unos bonos de empleo que son unas ayudas económicas para dotar de subvenciones a los ayuntamientos, para que contraten a personal en paro, entre seis y doce meses. Esto asegura que los jóvenes tengan un primer acceso a un contrato laboral y los mayores que se quedaron en paro hace algún tiempo, se sigan sintiendo útiles en la sociedad”.

El secretario de Comunicación del PSOE marteño recuerda que el Ayuntamiento de Martos lleva dos años optando a los bonos de empleo, lo que ha permitido que las subvenciones “lleguen a buen puerto con la contratación de personas en paro”. Antes de esta resolución, dice, hubo otra dotada dotada de 504.000 euros y se contrataron a unas 68 personas en periodos de seis o doce meses. “La Junta reparte este dinero en función de las circunstancias y características de cada pueblo”.