El PP critica la falta de apoyo a los hosteleros en la feria

Los ediles populares repasaron los temas candentes de la política municipal

07 sep 2017 / 10:51 H.

El Partido Popular de Martos dio inicio al curso político con la comparecencia de sus concejales en un repaso a las cuestiones más candentes de la política municipal. Francisco Delgado, presidente local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, estuvo acompañado por Antonio Javier Jaén Bogarín, María Jesús Arrabal Órpez y Raúl Castro Martínez.

Francisco Delgado comenzó su intervención haciendo una valoración de la pasada Feria y Fiestas de San Bartolomé, que consideró “que habían gozado de muy buena participación de público pero que fueron un fracaso en la Feria de Día”. Delgado dijo que el ejecutivo municipal “no ha sabido dar una respuesta para satisfacer en la misma medida a todos los hosteleros, pese a que muchos de ellos habían realizado importantes inversiones”.

El presidente del PP anunció, como “muy buenas”, las noticias referidas a la contratación de las obras de la Torre Almedina y la publicación en el BOE del aumento de las partidas destinadas al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea), “que el Partido Popular aumenta año tras año, pese al temor de algunos que fueran eliminadas”, dijo. También alabó el crecimiento del polígono industrial pero lamentó el estado de las aceras y el abandono de los jardines.

En cuanto al arreglo de los caminos rurales, recordó que su grupo está en contra del pago de las contribuciones especiales para su financiación “en un momento que hay propietarios que lo están pasando mal debido a la sequía y la falta de aceituna de este año”.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP manifestó de nuevo su oposición al impuesto de sucesiones del que dijo “está destinado a desaparecer” y en este sentido recordó que su Grupo presentó dos mociones que el PSOE echó para atrás el último año.

Delgado también habló de la depuradora de aguas, que dijo “ya debía estar en funcionamiento porque los vecinos estamos pagando la tasa de tres euros en nuestras facturas del agua” y mencionó el Parque de Bomberos, del que apuntó “lleva tres años con los camiones encerrados” y que las inversiones que retrasan su apertura, “no tienen justificación”.

El presidente del PP también habló de las pistas polideportivas “de las que en su día se firmó un convenio para iniciar su construcción, sin que el Ayuntamiento dispusiera de terrenos” y mencionó la presencia de ratas en muchos puntos de la ciudad.

Un congreso abierto a los afiliados

Durante la comparecencia, Francisco Delgado y Antonio Javier Jaén anunciaron la presentación de sus candidaturas a la presidencia del PP en Martos. Ambos recordaron que el plazo de presentación de listas estará abierto hasta el día 28 a todos los afiliados que presenten 50 avales. El congreso local se celebrará el sábado día 30 en los Salones Morys.