El polígono industrial cuenta con dos nuevas marquesinas

El Consorcio Metropolitano invierte 12.000 euros para mejorar el servicio

05 may 2018 / 10:53 H.

El polígono industrial “Cañada de la Fuente”, de Martos, cuenta con dos nuevas marquesinas, colocadas por el Área de Transportes del Consorcio Metropolitano, que han supuesto una inversión de 12.000 euros. El principal objetivo de esta acción es facilitar el desplazamiento de trabajadores por esta zona del municipio, debido a que por este lugar se mueven numerosas personas que llegan desde diversos puntos de la provincia. De hecho, según un estudio elaborado por el Ayuntamiento local, hay, aproximadamente, 7.500 empleadas en la ciudad, de las que en torno al 34 por ciento procede de fuera de Martos. “Por lo tanto, hay rutas de transporte que están autorizadas por la propia Delegación de Fomento para facilitar el desplazamiento, por ejemplo, de todo el eje de la Nacional IV desde la zona de La Carolina, Bailén, Linares u otras que también se permitieron en la zona de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Alcaudete hacia aquí”, explicó el primer edil, Víctor Torres, qué visitó estas nuevas infraestructuras junto con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Catalina Madueño, y el concejal de Servicios y Movilidad, Francisco Chamorro.

Los autobuses que suelen utilizar los trabajadores de fuera del municipio no llegan a entrar en el centro urbano, sino que circulan directamente desde la autovía hasta el polígono industrial. Por ello, se decidió instalar estas marquesinas, tanto para señalizar las paradas como para servir de protección ante inclemencias meteorológicas. “Vamos a valorar si es necesario a lo largo del tiempo establecer alguna parada más. Además, quiero agradecer la buena labor del delegado y del Área de Transportes Metropolitana porque, aunque parezca una pequeña cosa, tiene un trabajo importante detrás”, destacó Torres, que, además, remarcó que está inversión se suma a la realizada hace unos meses en la estación de autobuses, donde se llevó a cabo una mejora de las instalaciones.

El consorcio invierte unos 100.000 euros

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Higueras, subrayó la apuesta del Consorcio Metropolitano por dar respuesta “a la mayor brevedad posible” a las solicitudes del Ayuntamiento e hizo hincapié en que en este mandato municipal hay intervenciones de más de cien mil euros, tanto en la zona industrial como en la estación de autobuses de la ciudad.