El PA denuncia un supuesto cobro recaudatorio indebido

Dice que el IVA de la tasa de basura la cobra el Ayuntamiento desde 2002

18 oct 2018 / 11:30 H.

La portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Martos, Custodia Martos, denuncia lo que considera “mentiras del alcalde, Víctor Torres,” sobre el cobro de IVA en la tasa de la basura y ha llevado a cabo una campaña informativa por los hogares marteños. Esta concejal explica en un nota que hace unos días el alcalde achacaba el cobro indebido de IVA en la tasa de basura a la anterior legislatura que, precisamente, la presidía ella.

Custodia Martos explica que el Ayuntamiento de Martos cobró el IVA en la tasa de la recogida de basura, “de forma indebida, desde el año 2002”. Y añade: “Durante los años 2011 a 2015, que gobernó el Partido Andalucista, lo que se hizo fue continuar con una práctica que ya venía de los años anteriores de gobiernos socialistas y que contaba con el visto bueno de los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento”.

También señala: “Desde el inicio de la actual legislatura, con el gobierno del señor Torres, se ha seguido cobrando el IVA a los ciudadanos hasta el segundo trimestre de este año 2018 en que ha intervenido la Agencia Tributaria”.

Y sobre la devolución del IVA anunciada, días atrás, por Víctor Torres, el PA considera que el alcalde “ha optado por devolver a los marteños el IVA cobrado de forma indebida, solo de los cuatro últimos años (2014 a 2018), cuando hay otros ayuntamientos que también han incurrido en esta práctica, ahora declarada ilegal, y decidieron devolver el total de los años cobrados, como es el caso del Ayuntamiento de Lugo”.

deriva. En otro orden de cosas, Custodia Martos también arremete contra el alcalde a raíz de unas declaraciones de este en las que se refería al Partido Andalucista como un partido a la deriva. La concejal responde diciendo: “El único partido que ahora mismo está a la deriva en Andalucía es el PSOE, lastrado por la inminente sentencia de los ERES, el uso de las tarjetas black de los responsables de la Faffe en los prostíbulos sevillanos y sus acuerdos bajo cuerda con los independentistas catalanes. La comparecencia de la portavoz andalucista terminó pidiendo al alcalde: “Que deje de mentir y diga la verdad a los ciudadanos. Martos no se merece un alcalde embustero”.

El grupo municipal del PA lo integran cuatro concejales: Custodia Martos Luque, Manuel Consuegra Melero, María José Martínez Melero y Salvador Siles Tello.