El obispo anuncia en su Carta Pastoral el Año Jubilar dedicado a Santa Marta

Amadeo Rodríguez presidirá el inicio de los actos oficiales

    16 ene 2019 / 11:50 H.

    La Diócesis de Jaén, a través de su departamento de Prensa, ha hecho pública la Carta Pastoral en el Año Jubilar Tuccitano, que firma el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, en la que se anuncia la ya conocida concesión de la Santa Sede para que el templo parroquial de Santa Marta celebre un Año Jubilar con motivo del aniversario del octavo centenario del nombramiento de la santa como patrona de Martos. El obispo recuerda en su texto la reconquista de Martos el 29 de julio de 1219 por parte de Fernando III de Castilla. “Convirtió la mezquita mayor en lugar de culto cristiano que dedicó a la Santa de Betania, hermana de Lázaro y María, amigos entrañables de Jesús, al que acogían en su hogar familiar”, escribe. Desde ese momento, según explica el obispo, los marteños reconocen “con especial devoción a Santa Marta como abogada e intercesora”.

    Magro define al Año Jubilar como “una gracia extraordinaria del Señor” que hay que vivir “con profunda fe y con deseo de vivir en santidad”, y llama a los fieles a la peregrinación hasta la parroquia de Santa Marta como “lugar santo que tiene el privilegio concedido” para “encontrar en él las gracias que el Señor nos concede”.

    Además, la sala cultural de San Juan de Dios de Martos acogió, ayer mismo, la presentación oficial de los actos que se celebrarán durante este Año Jubilar por la celebración de este aniversario. En este sentido, el obispo, Amadeo Rodríguez, presidirá, el próximo domingo, la misa que dará inicio a las celebraciones centrales.