El municipio se une a la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento quiere fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad con una programación intensa

16 sep 2016 / 13:30 H.

Desde el 16 hasta el 22 de este mismo mes, se celebrará la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de Martos con una serie de actividades encaminadas a fomentar el transporte sostenible entre la ciudadanía.

Lourdes Martínez, edil de Seguridad Ciudadana, presentó las actividades. La primera será el domingo, 18 de septiembre. Se trata de la Marcha Ciclo Senderista “Vía Verde del Aceite”, organizada por Diputación Provincial. El acto se dividirá en dos partes; por un lado, la marcha senderista se desarrollará en el tramo comprendido entre la Estación de Alcaudete y el Puente del Río Víboras, con una distancia de 10 kilómetros, y, por otro, la cicloturista discurrirá entre la Estación de Alcaudete y el Cruce Camino de los Allozos, con una distancia aproximada de 49 kilómetros (ida y vuelta).

Martínez explicó que otra de las propuestas son los talleres sobre movilidad sostenible que impartirán técnicos de la Diputación Provincial a los alumnos del instituto San Felipe Neri, el lunes, 19 de septiembre.

Asimismo, la concejal anunció: “Con el objetivo de poner en valor y fomentar el uso del transporte urbano en nuestra ciudad, el día 22 el autobús urbano será gratuito”. Añadió: “Desde aquí animo a todos los marteños a que hagan el uso que puedan”.

Además, el día 23 de septiembre, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, organiza unas Jornadas de Educación Vial, en el Parque del Lagartijo. La actividad se hará con bicicletas y está dirigida, fundamentalmente, a escolares de Primaria.

Otras de las actividades propuestas por el Consorcio son el I Concurso “Foto Digital” Transporte Metropolitano en el Área de Jaén y el I Concurso “Miselfieconelconsorcio”.