El mercadillo crece con la ciudad

La nueva ordenanza permitirá conceder hasta 210 licencias de puestos

18 oct 2017 / 10:39 H.

La nueva ordenanza de venta ambulante contempla ampliar hasta doscientos diez el número de licencias para instalar puestos en el mercadillo semanal. Para satisfacer la demanda de nuevos comerciantes, el Ayuntamiento habilitará la parte inferior del recinto ferial, zona que, junto con la Caseta Municipal, será objeto de intervención por valor de medio millón de euros, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó la aprobación definitiva de la nueva ordenanza municipal que regula el comercio ambulante en Martos, así como en las pedanías, que permitirá pasar de los noventa puestos actuales en el mercadillo hasta los doscientos diez. Según manifestó el alcalde, Víctor Torres, esta ordenanza supone la adaptación de la normativa municipal a la Ley de Comercio Ambulante de Andalucía vigente desde 2012, “que tendría que haberse hecho con anterioridad pero que no quiso acometerla el anterior equipo de Gobierno, por lo que a lo largo de esta legislatura hemos hecho un trabajo continuo para su adaptación”. Según Torres, con la entrada en vigor de la nueva norma “se pretende conseguir mejoras en la calidad de la actividad comercial y en el servicio prestado, permitiendo además una mejor planificación sectorial y seguridad en el ámbito del comercio ambulante”. La nueva ordenanza regula también las distintas modalidades de comercio ambulante y se pretende dar respuesta, mediante criterios de publicidad, imparcialidad y transparencia, a la amplia demanda de comerciantes ambulantes. En este sentido el alcalde manifestó: “Además de ampliar el número de puestos también aumentamos las variedades de productos ofertados, y prevemos que para primeros de año salga una convocatoria, por concurrencia competitiva, para que los interesados que cumplan los requisitos puedan tener hueco en el mercadillo”, explicó Torres.

Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de remodelación del Parque de Manuel Carrasco, de la mano de la Estrategia DUSI, en el que se incluiría la remodelación de la Caseta Municipal y del recinto ferial, para lo que contempla un presupuesto de medio millón de euros.