El estadio se remodelará con una inversión de 400.000 euros

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento financiarán la obra al 50 por ciento

26 may 2018 / 10:37 H.

La remodelación del estadio Ciudad de Martos contará con una inversión económica de 400.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, tras la reunión mantenida con el secretario general para el Deporte de la Administración autonómica, Antonio Fernández.

El proyecto fue presentado en el salón de plenos por el dirigente marteño, junto con Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar, y los concejales de Deportes, Amador Lara, y Urbanismo, Emilio Torres. Según precisó Víctor Torres, el plan está prácticamente terminado con la firme intención de que, a principios de la próxima semana, se pueda remitir a la Consejería correspondiente para su conformidad y, una vez cuente con ella, sacar el pertinente proceso de licitación para adjudicar y ejecutar las obras.

Los trabajos, según indicaron, cambiarán sustancialmente la infraestructura deportiva. Además, el proyecto fue presentado a la junta directiva del Martos Club Deportivo. La entidad hizo “algunas aportaciones que han sido tenidas en cuenta en la redacción del proyecto”, explicó el alcalde. La reforma se basa, fundamentalmente, en todo el conjunto del graderío del estadio, la eliminación del amianto en las cubiertas, la mejora de los accesos, así como la accesibilidad del recinto. También se dotará el espacio de más servicios públicos, se renovarán de forma integral los vestuarios y se incluirán más medidas de seguridad para el perímetro y viviendas colindantes.

El alcalde de Martos reconoció que, en cualquier caso, adoptar la decisión de poner en marcha este proyecto “no ha sido fácil debido a las circunstancias urbanísticas de la zona y porque no estaba previsto presupuestariamente en este ejercicio”. Sin embargo, la ayuda de la Junta de Andalucía permitió tomar esta decisión “que era necesaria”. El mandatario destacó que, en cuanto la Consejería informe favorablemente, se procederá a la licitación y ejecución de las obras proyectadas en el estadio.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía subrayó la importancia del encuentro mantenido, ya que permitió avanzar en la solución de las necesidades deportivas de Martos. “Desde el Ayuntamiento tenían muy claras las prioridades y gracias a esta subvención lanzada por la Junta en la que el Ayuntamiento ha salido beneficiario, vamos a poder acometer estas reformas que, como he podido comprobar, eran muy necesarias”, señaló. Fernández indicó que el proyecto permitirá a la ciudad de La Peña ser uno de las pocos municipios andaluces que tengan una instalación de estas características.

“un campo acorde al municipio”

La intervención se suma a una inversión anterior de 30.000 euros con la que se mejoraron todos los saneamientos y desagües. El estadio tiene unos 60 años y solo se realizaron, a lo largo de los mismos, labores de mantenimiento. “Se le va a dar un mejor uso y vamos a tener un campo acorde con la grandeza del pueblo de Martos”, manifestó Víctor Torres.