El embrujo del flamenco y la moda logran llenar el teatro

La Canastera y Custodia Castillo presentan sus colecciones para este año

25 abr 2017 / 17:48 H.

El teatro municipal se vistió de volantes para la presentación de las nuevas colecciones de moda flamenca de La Canastera y del taller de complementos de Custodia Castillo. Con un lleno casi absoluto del patio de butacas, los marteños acudieron a la que fue la tercera edición de la gala que organizó la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura para atender sus actividades benéficas.

La ceremonia estuvo presentada por la periodista Arancha Martos y Jesús Vasco Yeguas, vicehermano mayor, que dieron paso a las diferentes actuaciones que animaron el desfile. Los primeros en actuar fueron los integrantes del coro rociero “Entre amigos del Sur”, de Villacarrillo, y a ellos siguió la cantante de copla de Monte Lope Álvarez, Lidia María González Villar.

A continuación comenzó el desfile de los nuevos trajes y complementos, que se alternó con las actuaciones de las alumnas de la escuela de flamenco de Carmen Laguna, que llenaron de arte y embrujo la presentación. Cerca de cuarenta modelos, entre los que se encontraban varios bebés, participaron en el desfiles que despertó la expectación y se ganó las ovaciones del público asistente.

La nueva colección de trajes de La Canastera lleva el nombre de “Esperanza” y, con ella, las diseñadoras Belén y Esperanza López Fúnez rinden homenaje a su madre, con unos diseños que transmiten fuerza y color con una cierta evocación del pasado, destacando los estampados florales y los tonos ocres. La colección de complementos de Custodia Castillo lleva el nombre de “Marina” que, según comentó la diseñadora, también se inspira en la figura de su madre “irradiando cariño y mimo en la minuciosa elaboración de cada uno de los detalles”. Según Custodia Castillo, en los complementos destacaron los flecos en los pendientes y el color dorado para combinar lo festivo con el flamenco.

Al finalizar la gala, el presidente de la cofradía, Francisco Martos, agradeció la asistencia y colaboración de los presentes y procedió a la entrega de recuerdos a las diseñadoras y artistas que participaron en la presentación.