El dispositivo de seguridad de la Romería de la Victoria, listo

Los agentes implicados estarán activos entre el 31 de mayo y el 2 de junio

17 may 2019 / 16:39 H.

El Ayuntamiento de Martos acogió ayer la Junta Local de Seguridad para establecer el mecanismo de coordinación que se pondrá en marcha durante la celebración de la Romería de la Virgen de la Victoria. A la misma asistieron representantes municipales, de la propia cofradía, de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad —Guardia Civil y Policía Autonómica y Local—, de Cruz Roja, de Protección Civil, del centro de salud y del parque de Bomberos, además de la delegada en Jaén del Gobierno de España, Catalina Madueño.

“Una vez establecido el plan romero y aprobado para la romería, que este año se celebra el 31 de mayo, el 1 y el 2 de junio, y teniendo en cuenta todas las ediciones anteriores, en las que ha funcionado con normalidad, pretendemos introducir mejoras en el dispositivo de seguridad”, expresó el alcalde marteño, Víctor Torres.

Así, se dispondrá una dotación extraordinaria de bomberos en la zona y los tres equipos de urgencias del centro de salud estarán operativos para atender de manera inmediata cualquier incidente.

El dispositivo se mantendrá en funcionamiento desde el mediodía del viernes. La Guardia Civil se hará cargo de velar por la seguridad en el entorno de La Peña y la Policía Local, en el casco urbano.

Madueño, por su parte, felicitó la labor del Ayuntamiento en la coordinación de un dispositivo para un evento que concentra a un elevado número de personas como este, hecho que obliga a trabajar de forma especial en este sentido. “Estamos trabajando desde todas las administraciones en pos de la seguridad de los marteños. Con la colaboración de la gente conseguiremos que esta sea una romería muy buena y que todas las personas puedan disfrutar de ella”, dijo.