El Consistorio mejora las instalaciones de la guardería

Las obras de adecuación se realizan en el patio de la escuela infantil, con el apoyo de la entidad CajaSur

13 ago 2018 / 16:00 H.

Las obras de adecuación del patio de la Escuela Infantil Municipal “Virgen del Pilar” de la ciudad se encuentran a pleno rendimiento, ya que el objetivo es que estén acabadas antes de que finalice el mes. El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la directora del centro, Carmen Luque, visitaron las instalaciones para comprobar cómo avanzan los trabajos. Según explicó Torres, la intervención cumple uno de los compromisos que el equipo de Gobierno adquirió con la comunidad educativa de esta escuela. “Este centro es digno de alabar porque cuenta con unas instalaciones que destacan por su calidad y en las que las distintas generaciones han ido depositando su confianza a lo largo de los últimos 30 años”, manifestó el regidor.

Por otro lado, el alcalde también señaló que los exteriores de esta escuela infantil necesitaban una remodelación. Una mejora que se está llevando a cabo gracias al apoyo económico de la obra social de CajaSur, quién dono unos 8.000 euros para la obras de adecuación que se realizan en el patio. “Los trabajos no dejan de ser un recurso didáctico importante para el desarrollo de la psicomotricidad y de las actividades de exteriores que se hacen con los niños y las niñas”, explicó Torres. En concreto, se están eliminado los defectos que presentaba el pavimento y utilizando colores y materiales que permitan desarrollar distintas actividades. No obstante, Torres destacó que esta ejecución “se trata de un trabajo rápido”, que estará totalmente culminado de cara a primeros de septiembre”. Es habitual que los responsables municipales aprovechen los meses estivales para realizar este tipo de tareas en los centros educativos de la ciudad, “las cuales se suman a las que la Concejalía de Servicios Públicos ejecuta de mantenimiento de forma habitual cada año”, matizó. Un mantenimiento que le corresponde al Ayuntamiento y que, por tanto, provoca que durante estas semanas haya varias cuadrillas de trabajadores adecentando las instalaciones de los diez centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad.

De igual forma, y aprovechando para recordar la apertura en septiembre del periodo de solicitud de bonificaciones en los distintos tramos, el alcalde hizo hincapié en que el nuevo curso será el tercero con la ampliación de plazas establecidas, siendo, actualmente, ciento siete frente a las ochenta que había cuando el marteño comenzó el mandato.