Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
17:40
h
URGENTE

El concurso de disfraces del Carnaval repartirá 1.500 euros

Las actividades se trasladarán al Auditorio Municipal en el caso de que llueva
|
25/01/2018
  • FIESTAS. La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, durante el acto de presentación.
    FIESTAS. La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, durante el acto de presentación.

El programa de actos del Carnaval 2018 contará con una gran variedad de actividades destinadas a todos los públicos y, como principal novedad, nuevos premios en el tradicional baile de disfraces, que supondrán un montante final de más de 1.500 euros que se repartirán entre los ganadores.

Desde la Concejalía de Festejos deciden incorporar un primer, segundo y tercer premios al mejor disfraz de grupo infantil, donde se repartirán 450 euros entre los vencedores. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Martos elabora una amplia programación que abarca tres fines de semana, donde dos de ellos se destinan al concurso de agrupaciones de chirigotas y comparsas, que se realizará en el teatro “Maestro Álvarez Alonso”, y el último al tradicional baile de Carnaval y concurso de disfraces.

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana, 27 y 28 de enero, con las semifinales del COAC 2018, donde participarán ocho comparsas y ocho chirigotas. La primera ronda tendrá lugar el sábado, a las ocho de la tarde. La segunda semifinal será el domingo, a partir de las siete. Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Municipal al precio de tres euros, hasta completar el aforo.

La final se disputará el sábado, 3 de febrero, y participarán las cuatro mejores comparsas y chirigotas de la fase eliminatoria. La concejal de Festejos, Rosa Barranco, señala: “Este año contaremos en la final con agrupaciones invitadas, como el año pasado, ya que tuvo bastante éxito y para nosotros es un orgullo que nos visiten”.

Posteriormente, el siguiente sábado se llevará a cabo el baile y concurso de disfraces en la Plaza Fuente Nueva. Para poder participar en el certamen hay que inscribirse previamente en la oficina del Área de Festejos, o el mismo día del baile, 10 de febrero, en el bar “Fuente Nueva”. Los participantes en este concurso, en todas sus categorías y modalidades, deberán desfilar, a partir de las ocho y media de la tarde, por el escenario que se ubicará en la plaza, para la valoración del jurado. El baile de Carnaval comenzará una hora y media antes, con los participantes infantiles, y continuará con actuaciones musicales, animación dirigida a los más pequeños, y el desfile del resto de categorías. Por último, el domingo, 11 de febrero, se celebrará el tradicional “Carnaval de Día”, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal, donde, además, todos los asistentes podrán degustar la habitual “sardinada” de forma gratuita. En esta edición, el entierro de la sardina correrá a cargo de la Asociación de Vecinos San José de la Montaña y comenzará su recorrido desde el Auditorio hasta la Plaza Maestro Álvarez, donde se procederá a la quema y se repartirán roscos y vino dulce “para pasar el mal trago”.

En caso de lluvia, los actos del 10 de febrero se realizarán en el Auditorio Municipal.