El colegio San Amador propone una serie de actividades para la cuarentena

El centro recuerda que el confinamiento no es sinónimo de vacaciones

24 mar 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

La comunidad educativa del colegio público San Amador comenzó una iniciativa escolar con la que los estudiantes del centro realizaron dibujos con mensajes de ánimo y apoyo para hacer más llevadera la cuarentena declarada por la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, el colegio lanzó un llamamiento para que las familias sigan unas indicaciones para sobrellevar mejor el confinamiento en los hogares.

Desde el centro comunicaron que hay que tener claro que la suspensión de clases no es sinónimo de vacaciones, sino que se hace para que cada persona asuma su responsabilidad ciudadana y limite, al máximo, sus actividades fuera de sus casas. Por ello, ofrecen una guía de ayuda con diversos puntos a seguir estos días: establecer un horario y unas rutinas, organizar el horario con los menores, confeccionar el horario con cartulinas, seleccionar las actividades que se pueden incluir en ese horario y organizar las mismas día a día, para variar las iniciativas en función de los acontecimientos que vayan teniendo lugar.

Eso sí, entre las actividades a realizar e incluir en ese horario han de estar las tareas escolares, las manualidades, la actividad física (terraza o patio), así como ver la televisión —desde el centro aconsejan pactar con los niños qué ver—, lectura, jugar online o con los juegos de mesa —principalmente educativos o de creatividad—, escuchar música y crear coreografías para bailarlas.

Martos