El Cinve otorga la medalla de oro a la cosecha temprana de Martoliva

El galardón facilitará la venta del aceite en el mercado internacional

11 mar 2017 / 11:09 H.

La empresa marteña REC S.L., propietaria de la marca “Martoliva”, recibió la medalla de oro a su aceite cosecha temprana 2016, en la octava edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (Cinve), que se celebró, en Huelva, durante los pasados días 11, 12 y 13 de febrero. El responsable de la empresa, Manuel Consuegra, mostró su satisfacción por la obtención de este reconocimiento al oro líquido marteño y señaló la importancia del galardón: “Nos ayudará a abrirnos camino en mercados internacionales tan importantes como el estadounidense, ya que la Cinve trabaja en el apoyo a la exportación de estos productos desde su base logística en Miami”, declaró el responsable.

De los aceites seleccionados en el certamen de aceite, quince han obtenido el reconocimiento de la medalla de oro por su calidad y análisis sensorial, entre los que se encuentra Martoliva Cosecha Temprana. La entrega del galardón se celebrará, el próximo día 23 de marzo, en una gala en la ciudad de Madrid, y en la que se encontrarán algunas de las empresas importadoras más importantes del mercado americano.

Desde 2004, Martoliva se encuentra especializada en la elaboración de aceites de la calidad picual, con el sistema tradicional de capachos, primera presión en frío, y ofrece distintas calidades y formatos, como pet o cristal, estuches regalo o minidosis, conjugando la calidad de sus productos naturales, con la presentación.