El CB Martos celebrará un nuevo torneo solidario

    23 dic 2018 / 12:38 H.

    El Club Baloncesto Martos volverá a organizar, con motivo de las fiestas navideñas, una nueva edición de su torneo de cantera “Navidad solidaria”, que será ya el quinto, junto al Ayuntamiento de Martos. El próximo 27 de diciembre tendrá lugar la cita en las instalaciones del pabellón de la Juventud con una participación estimada de 350 menores.

    El alcalde de Martos, Víctor Torres, en la presentación del evento, destacó la labor llevada a cabo por el club en cuanto al fomento de la participación femenina en el mismo, y destacó la habitual colaboración entre el club y el consistorio, algo que desde el mismo, a través de la figura de su vicepresidente, José Miranda, fue corroborado: “No hemos dudado en ningún momento en colaborar porque valores como el de la solidaridad, son los que solemos inculcar en nuestro club”, manifestó Miranda.

    Durante el torneo, que comenzará a partir de las 13:00 horas, se celebrarán 24 partidos para los que se prevé una afluencia de público en torno a las mil personas, si bien desde el Ayuntamiento se llama a la concurrencia. Los participantes deberán aportar un kilo de alimentos o un juguete para contribuir al sentido solidario del mismo. Según el vicepresidente del club, se prevé recoger entre 150 y 200 juguetes y media tonelada de alimentos, que serán donados a Cáritas, para que desde la delegación local se haga llegar a las familias más necesitadas.