El barrio de San Fernando celebra sus fiestas tradicionales desde hoy

Las actividades tendrán lugar hasta mañana por la tarde

18 may 2019 / 16:12 H.

El barrio de San Fernando celebra desde hoy sus tradicionales fiestas, cuya programación fue presentada por la concejal de Festejos, Rosa Barranco, y el presidente de la asociación vecinal del barrio, Antonio Miranda.

La edil aprovechó para invitar a todas personas a que participen y asistan a estas fiestas y agradeció el esfuerzo de todas las personas que de un modo u otro han trabajado y colaborado en que se puedan llevar a cabo.

Así, a partir de las diez de la mañana comenzarán a celebrarse las carreras de cintas, de sacos y de habilidad en bici, además de una sesión de baile con zumba con la colaboración de las profesoras de “Formas gym”. La actividad continuará esta noche, a partir de las diez y media, hora a la que dará comienzo la actuación musical del Trío Vendaval, el concurso de pasodobles, la elección de los míster, miss y miss simpatía y el sorteo de tres jamones para los socios y socias del colectivo vecinal.

Mañana continuarán los actos con la celebración de la gran chocolatada, también para los socios de la asociación. A las dos de la tarde tendrá lugar la gran parrillada de chuletas y chorizos para los mismos, con la que concluirán las fiestas. Miranda mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración durante el año y, tras invitar a la participación, detalló que durante la fiesta habrá una exposición de los trabajos realizados por las mujeres del colectivo en la sede del mismo.