El Ayuntamiento y Andaltec apuestan por la formación en diseño industrial

El curso incluido en la Edusi comenzará el próximo 24 de junio

05 jun 2019 / 08:48 H.

El concejal de Presidencia en funciones, Francisco Miranda, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, presentaron el curso de diseño industrial que se impartirá en el Centro Tecnológico del Plástico. La iniciativa se encuentra integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) “Progresa Martos 2020”, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento marteño. El objetivo con la puesta en marcha de este itinerario formativo, favorecer la inserción socio-laboral de personas en desempleo.

El curso comenzará el próximo 24 de junio y tendrá una duración de 330 horas teóricas, 30 horas transversales y 200 horas de prácticas en empresa. Además, la matriculación en el mismo es gratuita. El periodo de inscripción se abrió ayer y se cerrará dentro de dos semanas, el 18 de junio.

Otra de las metas que se persigue con su impartición es solventar la problemática detectada por las empresas implantadas en Martos acerca de las carencias formativas en el sector del plástico y, en concreto, en las especialidades de diseño industrial. Así, se buscará capacitar al alumnado para desarrollar los trabajos propios de diseño mecánico, creación y modificación de planos, siguiendo las normas de seguridad e higiene, calidad y medioambientales, además de dinamizar al potencial de la población emprendedora.