El Ayuntamiento se suma al minuto de silencio por las víctimas de la covid

La solemne iniciativa sirve para hacer un llamamiento a la unión

28 may 2020 / 13:08 H.
Ver comentarios

Cuando redoblaban las campanas de la iglesia parroquial de Santa Marta, para anunciar a la ciudad tuccitana que llegaba el mediodía, se celebró un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19. Fueron 60 segundos en los que la ausencia de sonido se convirtió en herramienta para hacer un llamamiento a la unión. Un momento solemne, sereno y sincero dedicado a todas los fallecidos por esta pandemia.

El alcalde, Víctor Torres, decretó la adhesión de la ciudad a la declaración de luto oficial, determinada por el Consejo de Ministros en nombre del Gobierno de España, en homenaje a los fallecidos por el coronavirus. El luto oficial comenzó ayer y se mantendrá hasta las 00:00 horas del 6 de junio, sábado, es decir, durante un periodo de diez días, por lo que este luto será el más largo de la historia democrática española, tal y como analizó Torres, quien agregó que la bandera nacional ondeará a media asta en dependencias exteriores y con un crespón en la moharra del mástil en el interior en todos los edificios públicos.

“Es un minuto de silencio, a las doce de la mañana, por estas víctimas en las puertas de todos los edificios municipales, pero hago un llamamiento para que también sea guardado en las puertas de empresas y del conjunto de establecimientos y locales del sector comercial en su memoria, de forma solemne, serena y sincera por todas las víctimas del coronavirus”, manifestó el munícipe.

Martos