El Ayuntamiento recupera, para este año, el tradicional “Carnaval de día”

La final del concurso de agrupaciones será el próximo día 18

08 feb 2017 / 17:18 H.

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, presentó los detalles del Carnaval 2017, que comenzará el viernes día 10, con la primera de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2017. Entre las principales novedades del certamen, la concejal destacó la recuperación del “Carnaval de día”, que se celebrará, el próximo domingo 26, en el Auditorio Municipal. Este año se han inscrito al Concurso de Agrupaciones catorce comparsas y ocho chirigotas. Por ello, la fase de semifinales se desarrollará durante tres días en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

La primera ronda de semifinal comenzará, este viernes, a partir de las 21:30 horas, el sábado será a las 19:00 horas y el domingo, la tercera ronda, será a las 17:00 horas. La final se celebrará, el 18 de febrero, a las siete de la tarde, y en ella competirán cuatro chirigotas y cuatro comparsas. Barranco recordó que las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio del concurso, y el precio es de dos euros para semifinales y tres euros, para la final.

Por otra parte, la concejal señaló que, el próximo sábado 25 de febrero, tendrá lugar el tradicional baile y concurso de disfraces, en la plaza de la Fuente Nueva. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 24 en la Casa de la Juventud. El baile de Carnaval para los niños empezará, a las 18:30 horas, y este año, el Ayuntamiento invitará a una chocolatada a todos aquellos menores que participen.