El Ayuntamiento convoca, por cuarto año, la “Gala del Deporte”

El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el día 22 de mayo y debe justificarse con una serie de documentos

    17 abr 2017 / 17:01 H.

    El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud, quiere premiar, un año más, las actuaciones más destacadas y notorias en el plano deportivo, amén de promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a quienes hayan sobresalido de manera especial en la práctica del deporte o la contribución a su desarrollo en el municipio.

    Con este objetivo se organiza la cuarta edición de la “Gala del Deporte en Martos” y se abre el plazo de presentación de candidaturas para distintas modalidades. Se trata de los galardones a la trayectoria de una vida deportiva, los valores y el mejor equipo de la ciudad. Los reconocimientos de tipo individual se dstinan para las mejores promesas, respectivamente, femenina y masculina y los deportistas destacados en categoría absoluta. Para presentar las candidaturas debe regirse conforme a diferentes bases. En primer lugar, cualquier persona o colectivo puede ser propuesto como candidato por cualquier personas o entidad, no pudiendo postularse a sí mismo. El jurado también podrá proponer las candidaturas que considere merecedoras de las distinciones concedidas por el Ayuntamiento marteño. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el día 22 del próximo mes.

    Con esta convocatoria, las autoridades del municipio pretenden fomentar el deporte y la actividad física y proponer modelos para el conjunto de la sociedad, con la defensa de valores destacados, como el esfuerzo o el compañerismo. Por otro lado, la estrategia municipal de fomento de la actividad física tiene como pretensión fomentar hábitos de vida favorable que redunden en la mejora de la salud de los ciudadanos, incluidas las personas mayores, con la consiguiente reducción del gasto sanitario. De hecho hay estudios que cuantifican los beneficios generados por cada euro que se invierte en políticas de promoción del deporte entre los vecinos.