El Ayuntamiento apuesta por los Internacionales de Tenis

El acuerdo otorga una subvención al club para la celebración del torneo

17 may 2018 / 08:20 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, firmó con el presidente del club de tenis de la ciudad, Alejandro Rodríguez, un nuevo convenio que afianza el apoyo del Ayuntamiento a los XXXIV Internacionales de Tenis ITF Futures 2018. Un acuerdo por el que se concede, además, una subvención nominativa al club, para la celebración de este prestigioso torneo, de 12.000 euros. “Este año celebramos 34 años de estos Internacionales y 19 desde que están catalogados como Futures y son puntuables en la ATP”, destacó el regidor. La cita deportiva es un acontecimiento que ubica a la ciudad de La Peña en el escaparate de las citas deportivas de carácter internacional. No en vano son pocas las competiciones de estas características que se disputan, no ya en la provincia sino en toda Andalucía. “Seguimos teniendo la satisfacción de que se celebra en nuestra ciudad”, manifestó el máximo responsable local, quien también especificó que la próxima edición, en el mes de junio, traerá a algunas de las mejoras promesas del tenis internacional.

Además de aportar esa partida de carácter nominativo, el Ayuntamiento también colabora con la cesión de las infraestructuras y el equipamiento deportivo. Por todo ello, el alcalde agradeció el “trabajo incansable” del Club de Tenis de Martos en la promoción de este deporte que ayuda también a consolidar la marca de “Martos Ciudad de Deportes Alternativos”, así como la de “Martos Olímpico”. Por su parte, el presidente del club marteño agradeció el apoyo y esfuerzo que el Gobierno municipal pone año tras año para arropar este torneo y especificó que, en 2018, tan solo se celebrarán tres competiciones de estas características en Andalucía, en Huelva, Palma del Río y en el municipio jiennense. “Cada vez el esfuerzo realizado es más importante”, matizó. De igual forma, Rodríguez destacó que sin esta colaboración sería “bastante difícil” que el torneo siguiera adelante.

Para concluir, el alcalde de la ciudad de La Peña anunció que la próxima semana se desplazará hasta el municipio el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández. Una reunión que permitirá abordar importantes cuestiones relacionadas con esta área y problemas de gestión heredados de la corporación anterior. De igual modo, se analizarán los proyectos de remodelación del estadio Ciudad de Martos y el de la nueva pista de atletismo. En este último caso, señalar que Torres firmó, hace unas semanas, un convenio urbanístico que permitirá a la Administración local obtener, de forma anticipada, unos terrenos del municipio, que eran privados, para la construcción de nuevas infraestructura deportivas.

Nueva pista de atletismo para la ciudad

El equipo de Gobierno pretende ampliar el complejo polideportivo de la ciudad con unas nuevas pistas de atletismo. Se trata de una reivindicación muy demandada por el conjunto de la ciudadanía marteña, gracias a la cada vez hay mayor afición a este deporte. El acuerdo llega tras diversas reuniones realizadas a lo largo de este año.