El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las terrazas de temporada

La documentación se puede presentar hasta el 31 de enero

02 ene 2019 / 13:16 H.

Información de utilidad para el sector hostelero de la Ciudad de la Peña. Los empresarios interesados en instalar una terraza durante la temporada de verano en la ciudad ya pueden presentar sus solicitudes para poder tener los permisos necesarios en las oficinas del Registro oficial del Ayuntamiento desde este 1 de enero y hasta el día 31 del mismo mes. La documentación que es necesario entregar de manera convenientemente cumplimentada se puede recoger en el área de Urbanismo, según informaron fuentes municipales.

La única diferencia que presenta la convocatoria con respecto a la del año anterior es el hecho de que el registro debe presentarse obligatoriamente de forma telemática. En el caso de que la terraza no presente ninguna modificación con respecto a 2018, el trámite para los responsables será el mismo, al igual que la documentación a entregar, si bien desde el Ayuntamiento se pone énfasis en la advertencia de que la política del seguro tiene que estar en vigor y el local encontrarse al corriente de pago de las tasas municipales.

Se trata esta de una convocatoria diferente a la de solicitud de veladores para el año completo, que fue presentada en septiembre de 2018 y cuyo plazo concluyó el día 30 del mismo mes. En este caso, la temporada a la que se refiere este proceso que acaba de dar comienzo se iniciará el 15 de marzo y concluirá el 1 de noviembre, según la información proporcionada por el Ayuntamiento marteño.