El albergue de temporeros ofreció alojamiento a casi 300 personas

Solo permaneció completo durante dos días en la campaña

12 ene 2017 / 11:40 H.

Después de 46 días, el albergue de trabajadores temporeros de Martos cerró sus puertas “tras una campaña que ha transcurrido con total normalidad”. Así lo destacó el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, quien también explicó que, en sus palabras, “tras un primer repunte, con motivo de la apertura del albergue, el pasado 25 de noviembre, a partir de la segunda quincena de diciembre ya se detectó un descenso importante en el número de alojados”.

Usuaron las instalaciones 284 personas, de los cuales 43 fueron realojadas para dormir una o varias noches más. El alcalde Víctor Torres, argumentó: “No podemos tener a gente durmiendo en la calle cuando hay plazas libres en el albergue”. Eso sí, recordó que el máximo de días estipulados es de tres. Y es que el albergue de Martos, que dispone de 35 plazas, solo estuvo completo dos días. Los alojamientos ascendieron a 795 y se dieron 1200 servicios de comidas, además de proporcionar elementos para el aseo personal y lavandería, para las personas que así lo demandaron en este tiempo.

“Jaén es la única provincia que dispone de una red de albergues para atender las necesidades de los temporeros, pero se trata de una primera atención por un número determinado de días, mientras el temporero encuentra trabajo”, aclaró el alcalde, para después, como dijo: “Deberá ser el empresario el que se encargue de atender las necesidades de alojamiento de estos trabajadores”.