Distinciones provinciales al deporte y a la cultura

    09 abr 2018 / 09:25 H.

    La “Fiesta del Trideporte Alternativo”, organizada por la Concejalía de Deportes, es reconocida en los premios jiennenses Dinamia “por su carácter innovador y llamativo, que se sale de los típicos campeonatos”, igual que ocurre con el “Festival de Música Independiente Vértigo Estival”, cuya próxima edición se celebrará, este año, los días 3, 4 y 5 de agosto. Los galardones son concedidos por la Asociación Provincial de Profesionales de Juventud, para dar visibilidad a aquellos proyectos de interés.

    La Concejalía de Juventud y Festejos destaca el hecho de que dos proyectos marteños hayan sido reconocidos en la convocatoria de 2018. “Ambos constituyen un importante reclamo turístico y de promoción cultural y social de nuestro municipio, amén de que cada uno, en su modalidad, favorece y potencia el desarrollo de importantes valores sociales y culturales para el colectivo joven”, señalan fuentes del área. El acto de entrega de las distinciones se celebrará el martes 17 abril, a las once de la mañana, en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Desde el Ayuntamiento se anima a los colectivos implicados a continuar con su trabajo, de manera conjunta, con esta institución, en la promoción y desarrollo de la ciudad y sus vecinos.

    Además, desde la administración local se anuncia que la próxima edición del “Festival Vértigo Estival” contará con bandas tan relevantes como Lagartija Nick y Guadalupe Plata.