Dimisión del concejal de IU, Juan José Navarro

El edil dejará el acta en el próximo pleno y será sustituido por el siguiente de la lista, Antonio Funes

25 may 2017 / 17:25 H.

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan José Navarro, presentará su dimisión en el próximo pleno del mes de mayo. Navarro será sustituido por Antonio Funes, segundo en la lista que la formación presentó en las últimas elecciones municipales. Asumirá su acta de concejal en la reunión plenaria de junio. Juan José Navarro justificó su decisión “ante la falta de tiempo” debida a sus obligaciones como responsable de Acción Sindical de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras. En este sentido, Juan José Navarro anunció su renuncia al acta de concejal de Izquierda Unida, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en la sede del partido. En el encuentro, el grupo también anunció la batería de propuestas que el grupo llevará al próximo pleno. David Vázquez, secretario de Organización de Martos, inició la exposición con la condena el reciente atentado terrorista de Manchester.

Vázquez desgranó las mociones que presentará Izquierda Unida que incluyen la petición de destinar el 5% del PIB de Andalucía: “Para blindar el sistema educativo frente a la oleada de recortes, así como el control del servicio público de pasajeros de la línea que une Martos con Jaén, una vez constatada la inexistencia de autorización que permita a los pasajeros viajar de pie”, dijo. Vázquez añadió: “La moción incluirá una petición para que la Policía Local controle estos desplazamientos”. Otras mociones pasan por el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Acodis: “Luchan por un convenio colectivo más justo”, dijeron. También instarán al ejecutivo local a revisar las condiciones económicas de la compra del agua en alta. La última moción plantea que los ediles destinen su asignación por asistencia al pleno para sufragar los gastos de viaje y manutención de los niños saharauis.

Funes Ojeda, una vida ligada al partido

Antonio Funes Ojeda formó parte como independiente de la lista que Izquierda Unida presentó a las elecciones municipales en 2003 y 2007, año en el que ocupó el cargo de responsable de Organización de la agrupación local en Martos. En 2011 se presentó de número tres y en 2012 se afilió a Izquierda Abierta. Formó parte de la coordinadora andaluza de esta formación integrada en Izquierda Unida. En las elecciones municipales de 2015 ocupó el número dos en la candidatura del partido y, en septiembre de ese año, dejó el cargo orgánico y pasó a ser coordinador de la agrupación local de Izquierda Unida en Martos. Desde 2014 preside también la asociación de vecinos San José de Las Casillas.