Diez jóvenes realizarán un novedoso programa de radio

El grupo está formado por alumnos de bachillerato del instituto Fernando III

08 feb 2018 / 09:09 H.

Diez alumnos del instituto Fernando III comenzaron, hace unas semanas, un programa de radio, que realizaban en el propio centro, ante la necesidad de contar cosas interesantes y noticias curiosas para la juventud marteña. Un espacio donde cualquier tema tiene cabida y en el que las entrevistas a personas relevantes del municipio son el aliciente principal. Lo que hasta ahora era un taller pasará a formar parte de la programación de la emisora municipal de Martos. “Para mí es un honor estar hoy con este grupo de chicos y chicas con tanta iniciativa y ganas de innovar, y de hacer cosas nuevas. Este nuevo programa de radio surge tras invitarme al que ellos mismos desarrollan en el instituto”, señala la concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, encargada de presentar este nuevo espacio.

El director del centro, Juan Molina, destaca que la iniciativa es muy importante para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de los jóvenes que participan en ella. “En definitiva, se trata de una actividad muy interesante para el instituto y esperamos que cuando ellos se vayan, otros puedan seguir su ejemplo”.

La primera emisión del programa, a través de la emisora municipal, se realizará este sábado, 10 de febrero, a las 13:00 horas, y el resto se llevará a cabo el primer sábado de cada mes, a la misma hora. Eso sí, según asegura la concejal de Juventud, se tendrá siempre en cuenta la disponibilidad de los alumnos que lo integran para no perjudicar lo primordial en este momento, sus estudios. “Espero que gracias a esta nueva iniciativa los estudiantes nos comuniquen que quieren o que esperan que se haga desde el área de Juventud, porque son ellos los que tienen la fórmula”, matiza Rosa Barranco.

El Ayuntamiento enmarca el proyecto dentro de “Con otro plan”, un programa de actividades para jóvenes, que se elabora mensualmente por parte de la Concejalía de Juventud. Barranco afirma: “Vimos que era una oportunidad perfecta para que los propios jóvenes se encargaran de anunciar e informar sobre las distintas actividades dedicadas a la juventud marteña, y que ellos mismos aportaran sus iniciativas y propuestas”. El contenido del programa se consensuará con el área de Juventud, aunque será elaborado por el grupo de alumnos que lo integran. Además, en la presentación de esta actividad también han intervenido dos miembros del grupo, para trasladar cómo afrontan esta nueva etapa.

“Nosotros teníamos nuestro taller de radio aquí en el centro y nos propusieron darle mayor cobertura para que llegara a todos los jóvenes de Martos. Estamos muy contentos con el cambio, porque ha sido una experiencia gratificante y vamos a trabajar con herramientas más especializadas, por lo que esperamos que guste a la gente”, señala Pablo Cobo.