Detenido por realizar varios hurtos en Puntos Limpios

Se le imputan ocho delitos de robo con escalo

07 mar 2016 / 18:18 H.

Desde el pasado mes de noviembre de 2015, la Guardia Civil tenía conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza en el Punto Limpio de Martos, por lo que inició el dispositivo y las investigaciones para la localización y detención de los autores.

Los robos se cometían durante los fines de semana y en horario nocturno, aprovechando que las instalaciones permanecían cerradas. Al interior accedían mediante escalo de la valla perimetral y una vez en el interior, forzaban los diferentes locales, al objeto de sustraer los objetos depositados en ellos, en especial baterías, cableado de cobre y

electrodomésticos. Las investigaciones se han llevado a cabo por uno de los Equipos Roca, en colaboración con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Martos, los cuales identificaron una furgoneta, con la que presumiblemente se estaban cometiendo los robos. Se estableció un dispositivo de vigilancia de la zona, que dio como resultado la detención de un vecino de Lucena (Córdoba) de 29 años de edad, en el interior de uno de los locales del referido Punto Limpio.