Degusta Jaén llega a la ciudad

Showcooking y talleres, algunas de las actividades de la primera edición de la cita gastronómica

09 feb 2019 / 16:30 H.

Una oportunidad para disfrutar de la buena comida, de una buena cerveza y también de la compañía de la gente de Martos. El municipio celebra hoy la primera edición de la Fiesta Degusta Jaén del cordero segureño y la cerveza, que se desarrollará desde las doce y media del mediodía hasta las doce de la noche, en el Auditorio Municipal.

Tras los talleres de cocina gratuitos que se celebraron el pasado miércoles y el jueves, llega el momento de celebrar una “fiesta” gastronómica por todo lo alto con una programación de actividades para todos los públicos. Tras su inauguración, a la una y cuarto es el momento del showcooking para mayores; a las dos, el taller de globoflexia; a las cuatro horas, un taller de pintacaras; a las seis, la actuación del grupo local Fusis; a las ocho, otro showcooking para menores; a las nueve y cuarto, animación, y a las diez y media, la actuación del grupo Vacunin. Además, durante todo el evento habrá castillos hinchables para los más pequeños. Asimismo, hay trece puestos donde se podrán degustar quesos, carnes, vinos, aperitivos... Es decir, una amplia gama de productos agroalimentarios.

En la presentación de esta cita cultural y gastronómica, el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, agradeció a la Diputación su colaboración para “traer” esta actividad. Asimismo, consideró que esta feria persigue “varios objetivos, tales como diversificar y dinamizar la oferta de ocio en la ciudad” y, además, “poner en valor productos de provincia”, lo que no deja de incidir en la generación de empleo y riqueza en la ciudad. “Uno de los mayores problemas es el despoblamiento. Dar alternativas a los habitantes con esta actividad se contribuye no solo a pasar un buen rato, sino también a reforzar esa línea de trabajo a través de la difusión del conocimiento de productos de la provincia como las cervezas artesanales o cordero segureño”, destacó el concejal Emilio Torres.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, precisó que esta fiesta, que se organiza en colaboración con Jaén Gastronómico, se incluye dentro de las actividades de la Diputación para conmemorar el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, un programa que abarca, a nivel global más de un centenar de actividades a lo largo de toda la provincia jiennense. Asimismo, Bruno señaló que esta actividad en concreto se celebra en Martos debido al interés del equipo de Gobierno municipal y, en su total, tanto a la colaboración como a la presencia de distintas empresas en Degusta Jaén.